lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Qué podemos plantar en invierno?


Si tienes un jardín o un patio y te encanta tenerlo siempre en las mejores condiciones pero ahora con el frío no sabes cómo hacerlo, es importante que conozcas que tienes al alcance de la mano el lograrlo plantando diversas especies apropiadas y que soporten las bajas temperaturas del invierno.

En concreto, estas son las más útiles y que te permitirán obtener los resultados más espectaculares:

  • Hortensia. Unas flores magníficas y frondosas son las que conseguirás en tu jardín si llevas a cabo la plantación de aquella que soporta especialmente bien las lluvias. Precisamente estas son las que le ayudan a florecer.
  • Viola. En diversas formas y colores podrás lograr esta que tiene la particularidad de que es una planta que permanecerá en perfecto estado incluso hasta que llegue el mes de abril. A tu jardín le darás aires azules, violetas o amarillos.
  • Pensamiento. Si apuestas por una empresa de semillas en Talavera podrás encontrar también las apropiadas para llevar a cabo lo que es la plantación de aquel, que sólo necesitará tierra constantemente húmeda. Además de todo ello habría que destacar el hecho de que cuenta con unas flores mayores que las de la viola y que durará todo el año.
  • Brezos. Por supuesto, cuando hablamos de hacer del jardín un espacio especialmente hermoso durante la época de invierno, no podemos olvidarnos de aquellos. Y es que son las plantas que mejor soportan las bajas temperaturas, las lluvias e incluso las nevadas de esta temporada. Unos 40 centímetros de altura pueden llegar a alcanzar.

 fitosanitarios

A grandes rasgos estas son algunas de las especies que te serán más útiles y apropiadas para sembrar en tu jardín en esta estación del año. Con ellas lograrás que luzca espléndidamente.