jueves, 23 de enero de 2014

Curiosidades sobre los cultivos de cereales


El cultivo de cereales es el más extendido del mundo. Y es que estos productos sustentan en gran medida la base de nuestra alimentación.
Eso se debe a que cuentan con unos valores nutricionales altísimos, pero tampoco habría que olvidar el hecho de que pasan a ser fundamentales en la dieta de animales e incluso dentro del sector industrial, pues contribuyen a crear multitud de productos importantísimos.

Por todas estas razones, está claro que los cereales son fundamentales en nuestra vida pero ¿qué sabemos de ellos? En este caso, vamos a descubrir algunas de las curiosidades que les rodean:

· El trigo tiene el honor de haber sido el cereal más importante para las antiguas civilizaciones de la zona del Mediterráneo. Pero no sólo eso, además su descubrimiento fue el que propició que se pasara del homo sapiens cazador al agricultor.

· Entre los yacimientos arqueológicos que se han ido descubriendo llama la atención el cuerpo de una mujer que vivió en Siria hace más de 10.000 años y que, al ser estudiada, se descubrió que tenía multitud de lesiones debido al tiempo que pasaba agachada machacando granos de trigo.

· El cultivo de la cebada, por su parte, tiene la particularidad de ser uno de los que mejor se adapta a cualquier situación climatológica y terreno. Tanto es así que hoy se puede encontrar tanto en zonas del Círculo Polar Ártico como en áreas de África.

· La cebada se convirtió en el alimento secreto de los gladiadores romanos. La tomaban porque pensaban que les daba fuerza y valor.

· Perú es el país que mayor diversidad de cultivos tiene de maíz, concretamente cincuenta especies diferentes.

· El cereal que tiene mayor producción en todo el mundo es el mencionado maíz.

Podemos ofrecerte toda la información para tus cultivos en http://www.semillasdelgado.com/ o nuestras instalaciones en Talavera.


Cereales en Talavera de la Reina (toledo)